martes, 24 de marzo de 2015

"Recuerdos de Mamá..." de Gustavo Soto

                                   -DANZA CONTEMPORÁNEA INDEPENDIENTE-


“Recuerdos de Mamá” 


-Obra estrenada en Mayo del 2015-
                                            

Sinopsis:
Trío de movimiento, donde los recuerdos de hijos estarán presentes, acompañado por música de autor y objetos cargados de significados…

Sobre la obra:
Soto presenta un nuevo trabajo inspirado en los recuerdos vividos con su madre.
En este trabajo la elección de los intérpretes-bailarines se basó en una situación común a todos, el fallecimiento de sus madres. Utilizando los sentimientos que derivan de esos recuerdos como eje generador para la composición de movimiento.
La nostalgia, la complicidad, la alegría y la muerte, estarán presentes en “Recuerdos de Mamá”.




FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Viviana E. Vásquez, Romina Alaniz, Fabricio Flores.
Fotografía: Martín Raviolo.
Diseño Gráfico: Alejandro Elizondo.
Música: Zíngara y La piu mas bella del mundo de Nicola Di Bari, Muñeca Rota de Valeria Linch, Varoleur de Sigur Ros y Black Lake de Bjork.
Composición coreográfica, vestuario y dirección general: Gustavo Soto.
www.danzagustavosoto.com.ar









Lic.Gustavo Soto.
IUNA Artes del Movimiento 
Coreógrafo, bailarín, docente y director teatral.
Egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte I.U.N.A Artes del Movimiento, en la carrera de grado en Lic. En Composición Coreográfica, Mención Danza y en la carrera de pre-grado Interprete de Danza.
Tomó clases de teatro en el Centro Cultural San Martín, y fue becado en la Carrera de Comedia Musical por la Fundación y Escuela Julio Bocca. 
Se perfecciona diariamente con distinguidos maestros de alta trayectoria, nacionales e internacionales,en cursos, seminarios de composición coreográfica y clases de danzas clásicas, modernas, contemporáneas y danza jazz. 
Como productor, director y compositor coreográfico, presento diversas obras de danzas como: “Labial…” (2010). “Fucsia…” (2011) "Dual…" (2011) "Un Cuerpo…" (2012) “Sensaciones en Tallinn…” (2013 Europa), "En mi vestido..."(2014), "Carnes...." (2014), "Bi" (2014), "Recuerdos de Mamá..." (2015).
Organiza Ciclos de danzas, asesoramientos coreográficos y manejo corporal para bailarines y actores. 
Es invitado a presentar sus trabajos en distintos festivales de danzas nacionales e internacionales. Ha viajado a Europa, Tallinn-Estonia en junio y julio del 2013, Diciembre 2014 y Enero 2015 a realizar seminarios de danzas, y distintas performances de movimiento. 
Forma parte de COCOA datei (Coreógrafos Contemporáneos Asociados) Danza-Teatro Independiente. Actualmente se encuentra en proceso creativo de su nueva obra de danza a estrenar.

Viviana Evangelina Vásquez,
Gestora, directora, coreógrafa, bailarina, intérprete, cantante, docente, investigadora, puestista, Licenciada en Danza (IUNA), esperando defensa tesina en Comedia Musical (IUNA), preparando tesina de Danza Teatro (IUNA), preparando tesina del Posgrado en Especialización en Gestión y Administración Cultural (IUNA Audio Visuales), Docente  en técnica clásica en la UNA (7 años). Ganadora del premio”Del laboratorio a la escena” 2009 con la obra “Interiores” (IUNA). Desarrolló su carrera profesional desde el 87 hasta la actualidad. Explora e investiga sobre la danza en sus múltiples lenguajes y su recepción en diversos ámbitos dentro de Paralela Cía. De Danza a la cual pertenece y es co-fundadora desde el 2007. Participo en Festivales Nacionales e Internacionales, Encuentros Iberoamericanos, Entepola Brasil, Chile y Ecuador. Gestiono Congreso de movimiento (2010) y festival de danza independiente.

Romina Paola Alaniz.
Bailarina, intérprete y docente de danza clásica y contemporánea.
Egresada de la Diplomatura en Danza de la Unsam en el 2013.
Profesora de Técnica de la Danza Clásica con título de la Escuela Municipal de Danza de Tandil
Por tres años fue integrante del Grupo de Danza de la Unsam, dirigido por Oscar Araiz, con el que han participado en numerosos Congresos referidos a la investigación del cuerpo y el movimiento así como también de festivales nacionales como Mozarteum, Festival de Danza Contemporánea, Tecnópolis, El Camino del Santo, Festival de Danza Rojas e internacionales, Festival de Danza Contemporánea de Argelia, en el que obtuvieron el 2do lugar en mejor grupo de danza.
En los últimos años, paralelamente ha formado parte de proyectos y producciones independientes en el Centro Cultural El Sábato y del Teatro Hasta Trilce.
Pasante de la CNDC, Primer Periodo Mayo/agosto 2014. Proyecto aprobado y puesto en regla por la actual directora de la Compañía Cristina Comini.
Durante el 2014 ademas, participo como intérprete de la Obra Carnes y Bi, dirigida por Gustavo Soto.
Actualmente, docente de Danza Contemporánea II y Técnicas de Improvisación en la Escuela de Danza de Tandil.
Trabaja como modelo vivo con fotógrafos y en talleres de dibujo nacionales e internacionales.


Fabricio Flores.
Comienza sus estudios en Danzas Folclóricas Argentinas en la Provincia de Jujuy, recibiéndose a los 17 años de edad de Licenciado en Danzas Folclóricas Argentinas y Tango. Integró distintos Ballets realizando múltiples presentaciones en festivales.
Ya en Bs. As retoma sus estudios artísticos con Gimena Gomez Renauld (Danza Clásica) y Federico Lynch (Danza Jazz). En 2011 ingresa a Act & Art "Musical Theatre" becado en el área de Danzas, tomando clases de Jazz, Theatre Dance, Contemporáneo, Danza Clásica, Tap, Canto y Teatro. 
Soledad Galoto, Florencia Cella, Mariano Botindari, Pablo Juin, Florencia Beltramo, Lorena Mariani, Melisa Fucci, Analía González, Bárbara Gurevich, Eliana Migliarini, Wally Canella son algunos de sus maestros. 
Perfeccionó su técnica con la reconocida coreógrafa Kiki Lucas (EEUU).
En el año 2014 formó parte del elenco de "Las 3 caras de Judas", una Co-Producción Argentina-Española con la Compañia CODANZ relizando funciones en el C. C. Borges. Ese mismo año coreografió "Residencia Cantervielle", proyecto de graduación de alumnos de UNA; obra que fue seleccionada para ser presentada en el Festival Internacional de Teatro Universitario Blumenau 2015 (Brasil). 
En la actualidad forma parte del elenco de RESURGE, obra de Danza-Teatro próxima a estrenarse en el Teatro El Cubo.


PRENSA: NOTAS/CRÍTICAS/PUBLICACIONES.



Trailer "Recuerdos de Mamá..."

https://twitter.com/GusDanza

http://paraleladanza.wix.com/companiaparalela

http://www.actualidadartistica.com.ar/2015/04/danza-recuerdos-de-mama.html

http://www.teatroelpopular.com.ar/2014/12/recuerdos-de-mama-danza-contemporanea-independiente/



IMÁGENES EN FUNCIÓN:








Planta de Luces "Recuerdos de Mamá"


www.danzagustavosoto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario